viernes

Frutas y verduras de estación

Hoy vamos a hablar de lo importante que es usar productos de estación.
En Argentina estamos en pleno verano, entonces aprovechemos las frutas y verduras de esta estación. Ya que siendo así nos aseguramos buen precio, calidad de productos, abundancia y sabor. Esta es la época de los duraznos, ciruelas, damascos, melones, sandías, higos, mangos, ananás, tomates, lechugas, pepino, hongos frescos, etc. 
Planear tu menú en base a estas frutas y verduras te va a beneficiar en muchos sentidos. Ya que cuando comemos frutas o verduras fuera de su estación, consumimos  algo caro, sin sabor y con aditivos que ayudan a que se conserven durante más tiempo, pero que no son buenos para nuestro organismo. En cambio, consuminedolos en su época de cosecha obtenemos más nutrientes y más sabor.
 Este es también un buen momento para hacer conservas para la época en la no contamos con estas frutas y verduras , por ejemplo chutneys, mermeladas, frutas en almibar, escabeches, o incluso congelar, por ejemplo, mangos,  para poder tomar un  buen licuado de mango y naranjas en la época que no vemos el mango ni en figurita, o lo vemos pero es impagable ; y podemos también disecar tomates u hongos de pino en caso de estar en zonas de climas secos.
 Así que quedate cerquita que en estos días te voy a enseñar a hacer algunos dulces y conservas, chutneys y recetas ideales para el verano con mucho sabor y color!



Podés consultar cualquier duda  o inquietud que tengas dejando tu mensaje en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario